jueves, 27 de agosto de 2015

La misma noticia, contada mal y bien

Este titular puede verse ahora mismo en la portada de El Confidencial
Y, haciendo clic en el anterior, aparece este: 


El segundo es el correcto. Si decimos sólo "la mujer", no especificamos de cuál estamos hablando, por mucho que se intuya. Por eso lo correcto es "la mujer del batería de Los Piratas", que es la concreta a la que nos referimos. Se nota que el titular bueno es el que tiene un espacio más amplio, que ha sido debidamente aprovechado por el redactor. 

Vamos a arreglar esos problemas de espacio en la portada, y lo haremos citando palabras textuales de la pareja del músico fallecido: La mujer del batería de Los Piratas: "Jamás fue un maltratador"


Con el deseo de que se esclarezcan las circunstancias que llevaron a la muerte a Javier Fernández, Hal 9000, aquí queda este recuerdo:


5 comentarios:

  1. Voy a discrepar, que los muertos no tienen mujer: "La viuda" es lo correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No discrepas, porque pienso lo mismo. Si no lo cambié fue por respetar las palabras de ella. Y, cándido de mí, porque es tan terrible que alguien se quede viuda tan joven que omitir la palabra, al menos por un tiempo, me parece menos doloroso.

      Eliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar