jueves, 11 de octubre de 2012

'Marca' reúne al Milan con Guardiola en Nueva York

Espero que Pep Guardiola haya alquilado un piso muy amplio en Nueva York, porque según la edición digital de Marca se le avecina la visita de un grupo muy numeroso:


La prensa tiende a personificar las instituciones, dotándolas de cualidades propias del ser humano. En algunos supuestos, como los de los equipos deportivos, están comúnmente aceptadas expresiones del tipo 'el Milán visita al Barça'. Decir 'los jugadores del Milan visitan el campo del Barça' es muy largo y hay que economizar espacio y tiempo de alguna forma. Pero el ejemplo de ahí arriba no es el caso. 

Pep puede estar tranquilo, no va a llegar una avalancha de futbolistas a su casa. Lo que Marca intenta contarnos es que Silvio Berlusconi, propietario del Milan, está muy interesado en contratar al ex entrenador del Barcelona, que actualmente reside en Manhattan. El dueño del club rossonero ha encomendado a su mano derecha, Adriano Galliani, viajar a la Gran Manzana e intentar convencer a Guardiola para que la próxima temporada aterrice en San Siro

Escoger un buen titular para esa noticia no es una tarea muy fatigosa. Quien volará a Nueva York es el señor Galliani, personaje que tiene que sonar a los lectores habituales de la prensa deportiva. Entonces podría servir 'Galliani irá a Nueva York para convencer a Guardiola'. Y en el antetítulo se debería poner al lector en antecedentes: 'El Milan, a la caza del ex entrenador del Barça'. Esta frase viene como anillo al dedo, porque recuerda quién es Galliani, aclara sus intenciones y lo hace con un estilo más o menos afín al del diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario